jueves, 6 de noviembre de 2008

10 meses de edad

El bebé ya empieza a aprender cómo expresarse para demostrar lo que desea; utiliza el dedo para indicar ciertas cosas cómo el chupete o la mamadera. También hace algunos sonidos cómo “da”, a la vez que entiende algunos conceptos básicos cómo “aquí, allá, etc.”
En esta etapa generalmente los bebés gatean con la espalda paralela al piso y apoyándose de sus manos y rodillas; ó se arrastran e intentan intrusear hasta los rincones más inexplorados de la casa. Su postura al sentarse es con la espalda recta y pies estirados.
Descubre objetos a modo de herramientas que lo ayudan a conseguir lo que desea. Los bebés comienzan a desarrollar su personalidad; puede ser muy demostrativo, sonriéndole a un desconocido o más reservado, poniéndose tímido e incómodo cuando alguien no familiar se le acerca.También hace saber las cosas que no le gusta y comienza a protestar, ya que en esta etapa su memoria madura cada día más. Por esta razón también recuerda la ubicación de algunas cosas, como juguetes.
A esta edad el bebé debiera pesar 9,2 kg y medir 71 cm aproximadamente. No hay que administrarle ninguna vacuna en especial durante este mes.

No hay comentarios: