jueves, 6 de noviembre de 2008

2 meses de edad

El bebé a este mes de edad puede mantener la cabeza por lo menos a 45 grados con respecto al plano, y su sonrisa se hará presente por primera vez. También comienza a responder a las caricias, siendo cada día mas expresivo.
En esta etapa se interesa por las diversas formas, colores y texturas de los objetos y comienza a diferenciarlos entre sí. El sueño comienza a ser más profundo, durmiendo cada día por periodos mas largos.
El bebé coordina mejor sus movimientos, los movimientos descontrolados del recien nacido se están suavizando y son circulares. Ahora comienza a tomar objetos voluntariamente con sus manos.El oído del bebé comienza cada día a diferenciar aún más los diferentes tipos de sonidos.
En este mes pronuncia sus primeros sonidos claros. En general comienza con la "A" y con la "E", y las pronuncia estando, poco antes de dormirse o al despertarse.

En este mes le corresponden las siguientes vacunas:

  • Anti hepatitis B: se aplica la segunda dosis
  • Sabin oral (Antipoliomielítica): Protegue contra la poliomielitis
  • Cuádruple (DTP + Hib): Protege contra la difteria, tétanos, pertusis y Haemophilus influenza de tipo B que provoca la meningitis bacteriana y neumonías severas
El bebé debe medir 57 cm y pesar 5 kgs aproximadamente

No hay comentarios: