jueves, 6 de noviembre de 2008

7 meses de edad

El niño ya se puede mantener sentado solo por un breve periodo de tiempo. Trata de tomar objetos pequeños con ambas manos, mejorando su coordinación. Si se nombra objetos o personas conocidos para él, les dirige su mirada. Su desarrollo intelectual se va expandiendo, ya que ahora es más consciente de la relación causa-efecto, lo que lo lleva a practicar cosas como sacarse el pañal y ver qué pasa; en el fondo, comienza a descubrir el mundo y las diferentes sensaciones. Por esto se intentará llevar todos los objetos a la boca. También se le pueden enseñar objetos y sonidos básicos, pues a los 7 meses de vida el bebé estrena un periodo importante para su desarrollo verbal.
Para ayudarle a gatear o caminar se le debe dejar en el suelo y ayudarlo, estimulando el movimientos de los pies sobre la superficie. De este modo irá adquiriendo mayor seguridad en la planta de los pies (esto será muy importante para que luego aprenda a caminar).
El bebé a esta edad debiera pesar 8,4 kg y medir 68 cm. No hay vacunas indicadas durante este mes.
Es importante considerar que desde ahora, a raíz de la fase de exploración que está viviendo el bebé, se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes en la casa o donde se encuentre el niño.

No hay comentarios: