jueves, 6 de noviembre de 2008

3 meses de edad

A partir de este mes, el bebé comienza a tener mas firmeza en su cuello, logrando levantarla cuando está recostado. Comienza a mover activamente los brazos y piernas, ya que sus articulaciones (cadera-rodillas) comienzan a fortalecerse. Él bebé comienza a tener un sueño mas profundo durmiendo toda la noche, despertándose algún día pero no con mucha frecuencia. (Duermen como mínimo 6 horas al día)
A los 3 meses él bebé reconoce perfectamente a sus padres, formando cada día un lazo mas fuerte. La respuesta desencadenada por el bebé se debe al rápido desarrollo que va obteniendo su cerebro.
Su oído comienza a reconocer aun más las voces cercanas, debido al desarrollo cerebral y es muy importante comenzar a leerle, para que se vaya familiarizando con las palabras y sonidos.Idealmente se debe mostrar e identificar objetos y cosas en su entorno, ya que poco a poco las irá guardando en su cerebro. Generalmente al terminar el 3 mes ya emite cadenas de sonidos de letras "R", "eje", "aja" "ajo".
El tacto también comienza a desarrollarse ya que ahora tiene la capacidad de distinguir diversas texturas (piel, pelo, telas etc.) Comienza a querer socializar con las personas mediante sonrisas y balbuceos. Responde cuando le hablas o lo llamas y de esta forma es estimulado para que permanezca activo.Debe medir aproximadamente 61 cms y pesar 5,7 kg.

No hay comentarios: